Energía y Medio Ambiente

DECLARACIÓN: John Podesta y Christy Goldfuss de CAP Elogian la Histórica Confirmación de Deb Haaland como Primera Secretaria Indígena del Gabinete

Por Ricardo Rauseo | Publicado el 15 de Marzo de 2021

Washington, D.C. — Mediante una votación bipartidista, el Senado de los Estados Unidos confirmó hoy a la ex representante de Nuevo México Deb Haaland (D) como la próxima secretaria de Interior y la primera secretaria indígena del gabinete. En respuesta, el fundador y presidente de la junta del Center for American Progress, John Podesta, y la vicepresidenta senior de Política de Energía y Medio Ambiente, Christy Goldfuss, emitieron la siguiente declaración:

Deb Haaland es exactamente el tipo de líder que necesitamos ahora. No sólo ha hecho historia como la primera secretaria indígena del gabinete, sino que también es una creadora de consenso con un sólido récord bipartidista de lucha por la justicia ambiental, ciencia y protección de nuestros paisajes y sitios culturales más emblemáticos.
Tiene la experiencia y la pasión necesarias para supervisar los ambiciosos objetivos de conservación de la administración Biden. Eso incluye la conservación del 30 por ciento de las tierras, aguas y océanos para 2030, mientras centra el liderazgo indígena y la resiliencia climática para proteger nuestros tesoros nacionales. Durante demasiado tiempo, las voces tribales no se han escuchado en los niveles superiores del gobierno. Como secretaria de Interior, Haaland cambiará la forma en que el departamento trabaja con las naciones tribales, honra nuestra confianza y las obligaciones del tratado, y mejora la vida de las comunidades nativas. Haaland está comprometida con la conservación, la acción climática y con ayudar a todas las comunidades a reconstruir mejor. Esperamos verla en acción como secretaria.

Para obtener más información o hablar con un experto, no dude en contactar a Ricardo Rauseo a rrauseo@americanprogress.org