DECLARACIÓN: Mara Rudman de CAP Aplaude la Selección de Miguel Cardona como Secretario de Educación de los Estados Unidos en la Administración Biden

Por Ricardo Rauseo | Publicado el 23 de Diciembre de 2020

Washington, D.C – Tras la nominación el martes por parte del presidente electo, Joe Biden, del comisionado de Educación de Connecticut, Miguel Cardona, como secretario de Educación de los Estados Unidos, Mara Rudman, vicepresidenta ejecutiva de Políticas del Center for American Progress, emitió la siguiente declaración:

La nominación de Miguel Cardona como secretario de Educación por parte del presidente electo Biden significa que los 77 millones de estudiantes de nuestro país pronto estarán bajo la dirección de alguien con experiencia genuina en el campo de la educación: un ex profesor de escuela primaria pública, administrador y director del año. Su mandato será un cambio refrescante y muy esperado en los últimos cuatro años de supervisión inepta y cruel en esta agencia crucial.
El anuncio de hoy será un alivio para miles de distritos escolares que han estado esperando durante meses por liderazgo federal en medio de una pandemia. Cardona tiene un historial comprobado de trabajo con funcionarios de salud para garantizar que la enseñanza en persona se pueda llevar a cabo de manera segura y efectiva, y estará bien equipado para llevar a cabo el plan de la administración Biden de reabrir responsablemente la mayoría de las escuelas en los primeros 100 días del presidente electo en el cargo.
Como producto de las escuelas públicas, Cardona es una prueba positiva del enorme impacto que la educación pública de calidad puede tener en un niño. En lugar de una secretaria de Educación que socava el acceso a la educación para estudiantes de bajos ingresos, el país tendrá a uno que se crió en un proyecto de vivienda y que sabe que un código postal no debería determinar el futuro de un niño. En vez de tener una secretaria de Educación que intente desviar el dinero de los contribuyentes lejos de la educación pública, el país tendrá uno que luchará para aumentar drásticamente los fondos federales para los estudiantes de escuelas públicas. Además, de manera crítica, Miguel Cardona validará el concepto de que la educación de un niño comienza al nacer y trabajará para asegurar que nuestros niños más pequeños y vulnerables tengan los recursos que necesitan para prepararse para una vida de aprendizaje.
La elección de Miguel Cardona por parte del presidente electo Biden demuestra su compromiso con la agenda de educación progresista que presentó durante la campaña, que incluye pre-kínder universal, remuneración más alta para maestros y educación universitaria gratuita para familias con ingresos inferiores a 125.000 dólares. La confirmación de Cardona será una victoria para millones de padres, estudiantes y educadores en todo el país.

Para obtener más información o hablar con un experto, no dude en contactar a Ricardo Rauseo a rrauseo@americanprogress.org.