General

DECLARACIÓN: Patrick Gaspard Sobre el Fallecimiento de Harry Reid, Exlíder de la Mayoría del Senado

Por Ricardo Rauseo | Publicado el 28 de Diciembre de 2021

Washington, D.C. — Patrick Gaspard, presidente y director ejecutivo del Center for American Progress, emitió la siguiente declaración sobre el fallecimiento del exlíder de la mayoría del Senado de EE.UU. Harry Reid (D-NV):

Harry Reid era un gigante del Senado, pero su estatura no se medía por la longevidad del servicio o el poder personal que acumulaba. En comparación con los demás, el senador Reid se mantuvo por encima de ellos, porque trabajó todos los días para elaborar legislaciones que transformarían las vidas de los estadounidenses que más necesitan defensores. Como líder de la mayoría, supervisó la aprobación de los avances progresistas más amplios que la nación ha logrado en generaciones -incluida la Ley de Salud Asequible; la Ley de Recuperación y Reinversión Estadounidense; la Ley Dodd-Frank; la Ley Lilly Ledbetter de Pago Justo, y la derogación de “no preguntes, no digas”- entre muchos otros. Nunca perdió sus instintos de boxeador ni perdió de vista por quién estaba luchando mientras respondía a la llamada, pelea tras pelea.

Mientras lamentamos su fallecimiento y reflexionamos sobre los desafíos que enfrentamos en este momento, todos debemos emular su compromiso interminable para construir una nación más justa.

Para obtener más información o hablar con un experto, contacte a Ricardo Rauseo a rrauseo@americanprogress.org