General

DECLARACIÓN: La Ley de Protección de la Salud de la Mujer Es Fundamental Contra los Atentados al Derecho al Aborto

Por Ricardo Rauseo | Publicado el 28 de Febrero de 2022

Washington, D.C. — El Senado de los EE.UU. votó hoy en contra de la Ley de Protección de la Salud de la Mujer (HR 3755), un proyecto de ley que ayudaría a asegurar que cada persona sea libre de tomar las mejores decisiones de atención de salud para sí misma, su familia y su vida, independientemente de quiénes son o de dónde vengan. En respuesta, Patrick Gaspard, presidente y CEO del Center for American Progress, emitió la siguiente declaración:

Una gran mayoría de los estadounidenses apoya el derecho legal al aborto y aplaudimos a los senadores que votaron de acuerdo con la voluntad de la gente, para proteger esos derechos a nivel federal.

Es imposible sobrestimar la amenaza que representa la Corte Suprema para la promesa de Roe v. Wade, especialmente para aquellos de comunidades marginadas que ya enfrentan barreras insalvables para una atención de salud de calidad. Pero la decisión del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, de introducir el proyecto de ley es un recordatorio importante de que los legisladores pueden -y deben- actuar para salvaguardar la capacidad de todas las personas para acceder a servicios de aborto.

En los meses y años venideros, será vital continuar impulsando medidas proactivas que aseguren que cada persona pueda tomar decisiones fundamentales y profundamente personales sobre su futuro y sus familias. Urgimos a los legisladores a salvaguardar los derechos y el acceso al aborto, en todos los niveles de gobierno.

Fuentes relacionadas:

“State Abortion Legislation in 2021: A Review of Positive and Negative Actions” por Elyssa Spitzer y Nora Ellmann

“Women of Color Will Lose the Most if Roe v. Wade Is Overturned” por Jamila Taylor

Para obtener más información o hablar con un experto, contacte a Ricardo Rauseo a rrauseo@americanprogress.org