Energía y Medio Ambiente

DECLARACIÓN: La Aprobación del Proyecto de Ley Reconstruir Mejor en la Cámara es una Acción Histórica para Enfrentar la Crisis Climática, dice John Podesta de CAP

Por Ricardo Rauseo | Publicado el 19 de Noviembre de 2021

Washington, D.C. – Tras la votación en la Cámara de Representantes de EE.UU. para aprobar el proyecto de ley Reconstruir Mejor, John Podesta, fundador del Center for American Progress y presidente de la Junta Directiva, emitió la siguiente declaración:

La Cámara votó hoy para enfrentar la crisis climática y construir una economía de energía limpia. Esta medida histórica creará millones de empleos sindicales bien pagados, reducirá los costos de energía para las familias en $500 por año y construirá una economía más equitativa que aborde el legado tóxico de la injusticia ambiental. Con más de $555 mil millones para inversiones en energía limpia, justicia ambiental y manufactura estadounidense, esta legislación es la más significativa en la historia para combatir el cambio climático y la injusticia ambiental. Combinada con acción administrativa y estatal, pondrá a los Estados Unidos a una distancia notable del objetivo que los científicos dicen que necesitamos para reducir la contaminación a la mitad para 2030.

Esta es la culminación de innumerables horas de arduo trabajo por parte del presidente, Joe Biden; la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi; congresistas demócratas, y activistas de todo el país que luchan todos los días por un mundo más limpio y saludable. Ahora, el Senado debe actuar rápidamente para lograr que esta medida transformadora llegue a la meta. Aquí está. No la próxima vez. Este es el momento de cumplir lo prometido al pueblo estadounidense y salvar nuestro planeta.

Para obtener más información o hablar con un experto, contacte a Ricardo Rauseo a rrauseo@americanprogress.org