Energía y Medio Ambiente

DECLARACIÓN: John Podesta de CAP Elogia el Marco Revisado Para la Agenda Reconstruir Mejor

Por Ricardo Rauseo | Publicado el 28 de Octubre de 2021

Washington, D.C. — Luego que la administración Biden publicara un marco revisado para la aprobación de la agenda Reconstruir Mejor, John Podesta, fundador y presidente de la junta directiva del Center for American Progress, emitió la siguiente declaración:

Aquí está. Las inversiones históricas anunciadas hoy construirán la economía de energía limpia que necesitamos. Este marco está preparado para crear millones de empleos sindicales bien pagados, reducir los costos de energía para las familias y comenzar el proceso para desentrañar el legado de la injusticia ambiental. Por sí solo, el marco de hoy no va a resolver el cambio climático ni la injusticia ambiental, pero es un acuerdo para unirnos por primera vez y luchar por nuestro futuro.

A pesar de lo que a veces parecían probabilidades imposibles, el presidente, Joe Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), y el senador Chuck Schumer (D-NY), han encontrado una vía para avanzar. Hay muy poco margen de error, pero si estas inversiones son aprobadas por el Congreso en poco tiempo, mantenemos viva la posibilidad de evitar una catástrofe planetaria. El acuerdo le entrega a la administración las herramientas que necesita para cumplir con la prueba climática y lograr reducciones de 50 a 52 por ciento de los gases de efecto invernadero para 2030.

Aplaudo a la administración y a aquellos en el Congreso que han trabajado incansablemente para lograr esto antes de las conversaciones globales sobre el clima en Glasgow la próxima semana, ya que esto pone la vara increíblemente alta. El marco de hoy marca posiblemente la acción más importante hasta ahora para nuestro planeta y futuro.

Para obtener más información o hablar con un experto, contacte a Ricardo Rauseo a rrauseo@americanprogress.org.